La cantautora, rapera, actriz, productora musical ¿y ahora nominada a un Golden globe?
Nacida en la década de los 80, empezó su carrera a temprana edad, ya que siempre tuvo inquietud por el medio artístico, en la adolescencia decide abandonar su natal Kansas, para irse a estudiar arte dramático en la ciudad de Nueva York, donde se dio cuenta que no era lo que esperaba, ya que la música estaba más cerca de sus aspiraciones.
Fue así, que tomo la decisión de mudarse a Atlanta, donde fundó «Wondaland Arts Society» junto a Nate Wonder y Chuck Lightning, que se convirtieron en sus porristas, amigos, socios e inspiración para esta nueva etapa en su carrera; fue en Atlanta donde conoció al rapero y también actor Big Boy, integrante de la aclamada agrupación Outkast, quien presentó a la artista con el magnate Sean Diddy Combs, el cual no dudo en hacer a Monáe parte de su sello discográfico.

Así fue como la intérprete de “Make Me Feel” y Puffy se pusieron a trabajar en un proyecto conceptual llamado Metrópolis, el cual consistía en cuatro entregas ambientado en un alter ego llamado Cindy Mayweather, una persona en una comunidad de androides (proyecto influenciado por la película de 1927 metrópolis de Fritz Lang). A pesar del arduo trabajo el proyecto resulto no ser del agrado de la audiencia.
Se decidió no lanzar lo que restaba del proyecto, hasta que Monáe retituló el proyecto y lo llamo “The ArchAndroid”, tomando la segunda y tercera entrega del proyecto original. Esto causó revuelo en la critica que aclamó el producto; llevándola a ser nominada a los Grammys.
En 2011 empieza a trabajar en «The Electric Lady», proyecto que tardó dos años en ver la luz del público.
Gracias a la aceptación del material del 2011, Monet regresa al estudio a trabajar en «Dirty Computer» el disco más popular de la americana a la fecha de donde se desprenden los temas “Make Me Feel” y “PYNK” este es un himno a la femineidad, el álbum fue producido por el icónico cantante y productor Prince.
Monáe también ha demostrado ser una increíble actriz, como en la serie de drama Homecomming, donde su actuación fue tan sublime que la llevó a una nominación a un Golden Globe, al igual ha prestado su voz para distintas películas animadas como “Ugly dolls” y “Rio”.
MAKE ME FEEL (2018)
PINK (2018)