De bailarina a cantante, Tate McRae una artista innata

En el año 2003, en Calgary, Canadá nacía una artista completa. Sin hacer tantas cuentas podemos saber que esta joven no tiene más de 18 años, y con tan corta edad Tatum Rosner McRae, o mejor conocida como Tate McRae ha logrado reconocimiento en distintas áreas artísticas.

Desde muy pequeña y con su madre como maestra, incursionó al mundo del ballet, para los ocho años de edad, Tate ya se presentaba en concursos de danza, llegando a ser galardonada como «Mejor bailarina» en los Dance Awards en los años 2013, 2015 y 2018. Como bailarina, fue embajadora de marcas de danza, apareció en el vídeo «Rule the World» de la banda Walk Off The Earth; participó en el Purpose World Tour del también canadiense Justin Bieber y tuvo una aparición en el show de la querida Ellen DeGeneres.

En 2017 comenzó a interesarse por la música, utilizando su canal de YouTube como medio para dar a conocer a sus seguidores su nueva faceta.

Su primera canción «One Day» alcanzó más de 30 millones de reproducciones y llamó la atención de la disquera RCA Records, con quienes firmó y lanzó su EP «All the Things I Never Said«. En dicho EP, el sencillo principal «Tear Myself Apart» fue escrito de la mano de Billie Eilish y su hermano Finneas.

Nueve meses atrás, nuevas canciones empezaron a ser lanzadas como sencillos de lo que seguramente será su primer álbum, estos singles han agradado mucho al público, sobrepasando incluso los 63 millones de reproducciones con su canción «You Broke me First». Ahora, en su semana de estreno, el nuevo sencillo «Rubberband» está pisando los 2 millones.

McRae compara el romper una liga o goma elástica (Rubber band) con superar algo… o a alguien. Poniendo sobre la mesa una nueva rola de desamor, de esas que nos encantan y que se convierten en un himno de superación.

Gracias a los cimientos que Billie Eilish ha puesto a la música joven y depresiva con un estilo urbano y punk, artistas como Tate McRae tienen más oportunidades en el mundo musical y sin duda la propuesta de la canadiense está atrayendo cada vez a más fanáticos.